.

Tratamientos

Terapias Avanzadas



Ambos productos terapéuticos son de origen autólogo, es decir se extraen de la sangre del propio paciente y tras su preparación, en el laboratorio, son aplicadas al paciente como tratamiento de la lesión. La infiltración se realiza en el Centro de análisis Genéticos (C.A.G.T), aplicada por la Dra. Carmen Mesas Gerónimo, previo diagnóstico en nuestra consulta de la lesión, siempre que esté indicada.

Las ventajas de realizarlo con nosotros son múltiples destacando que en CAGT la preparación de los PRP se realiza bajo EXTRICTAS CONDICIONES DE ESTERILIDAD, siempre bajo campana de flujo laminar y realizado por personal altamente cualificado en técnicas biomoleculares. Este aspecto, ineludible en terapia avanzada, beneficia al paciente puesto que previene contaminaciones externas que pudiesen producir infecciones.

El Centro de Análisis Genéticos (C.A.G.T) ha obtenido la autorización de Inspección de Centros Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para realizar estos procedimientos en sus instalaciones, de acuerdo a los protocolos de manipulación y Control de Calidad exigidos en la norma 2003/94/CE que hacen referencia a la cualificación del personal y a la idoneidad de su equipamiento.

El desarrollo de las terapias avanzadas es un campo emergente en las ciencias biomédicas que ofrece nuevas estrategias en el tratamiento de enfermedades o disfunciones. Esta terapias tienen un marco legal en el Reglamento (CE) Nº 1394/2007 del Parlamento Europeo y en Directiva 2003/94/CE de la Comisión Europea, donde se establecen las prácticas correctas de fabricación y necesidades del seguimiento y acreditación de los laboratorios que realizan la preparación